Social Icons

jueves, 17 de julio de 2014

Playas de Galicia: Monte Louro (Muros, A Coruña)

Monte Louro (Muros, A Coruña)

El icono más reconocible de la Ría de Muros y Noia es esta pequeña montaña granítica en su salida, al lado de hermosas playas como la que se ven en la foto y lugar de refugio de aves acuáticas en la laguna que hay en la playa (todo esto es LIC).

Tiene un pequeño cinturón dunar, ligeramente degradado, y es una de las escasas playas de Galicia que no tienen construcciones casi a pie de playa. La dificultad del acceso (a través de una carretera sinuosa en muy buen estado, pero que ralentiza mucho el viaje) ha sido el mejor garante de su supervivencia, ya que ha alejado a buena parte del turismo de sol y playa, poco sacrificado y enormemente lesivo para el medio.

Para muchos la Costa da Morte empieza a partir de su inconfundible figura, y no parará hasta Caión, aunque otros muchos sitúan en Fisterra el comienzo de la costa más emblemática de Galicia.

Hay evidencia de que los pobladores prerromanos de estas tierras tenían a Monte Louro y al cercano Monte Pindo como lugares sagrados y no es de extrañar debido a lo singular de esta montaña de 241 metros de altura.


¿Qué ver cerca de Monte Louro?
  • Muros y el molino de mareas de Serres
  • Porto de Tal
  • Hórreos de Lira y Carnota, los dos más grandes de Galicia
  • Playa de Carnota, la más grande de Galicia 
  • Monte Pindo y la fervenza de Ézaro, una de las pocas que cae directamente al mar en Europa
  • Fisterra, el fin del mundo para los romanos


¿Cómo llegar a Monte Louro?

Rutas relacionadas

Más fotos y rutas cerca de Monte Louro
:
Para seguir mis fotos
/ facebook
/ Flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates