Dentro del Parque, sobre todo en la zona de Gêres, los embalses que se construyeron para aprovechamiento hidroeléctrico también han servido para la creación de una industria turística basada en los deportes acuáticos, tanto en amarres privados para lanchas como para alquiler de canoas y paseos por los embalses.
Cuando estos fueron construidos estos aprovechamientos ya estaban previstos, tal y como se puede ver en fotos de la construcción de los puentes de Rio Caldo, por ejemplo, aunque se trata del embalse de la Albufeira da Caniçada y no del de Vilarinho.
¿Qué ver en A Peneda-Gêres?
Hay mucho para ver en todo el parque nacional: hay turismo de aventura, religioso, termal, gastronómico, senderismo... Es una visita que merece mucho la pena y que ya os puse en el blog Lugares a Descubrir.Os dejo los enlaces para que podáis revisarlo
Si buscáis donde alojaros en A Peneda-Gêres, deciros que hay bastantes casas de turismo rural y pequeños hoteles por todas partes, pero que tal vez sea Vila do Gêres, donde se concentra todo el turismo termal, donde encontréis más oferta.
Para saber más
lugaresadescubrir.blogspot.com/search/label/geres
viajesporiberia.blogspot.com/search/label/geres
photonikka.blogspot.com/search/label/geres
No hay comentarios:
Publicar un comentario