Social Icons

domingo, 13 de julio de 2014

Playas de Portugal: Almograve (Odemira, Alentejo)

Praia do Almograve (Odemira, Portugal)

El concelho de Odemira es el más extenso de Portugal, y aunque el interior no me parece ninguna maravilla la cantidad de cosas interesantes que hay para ver en su costa es absolutamente impresionante.

Lugares como Entrada da Barca, Zambujeira do Mar, Alteirinhos, Vila Nova de Milfontes, el impresionante Cabo Sardão o incluso su límite sur en la Ribeira de Odeceixe que se merecen una visita.

Praia de Almograve (Odemira, Portugal)

Dentro de Odemira Almograve es una de las mayores playas y lo que vemos en la primera foto es simplemente una pequeña cala en la parte norte de la misma. Hacia el sur se extiende un cordón dunar de buena altura que separa a la playa del pueblo, al que protege de los temporales que puedan venir del mar.
Praia de Almograve (Odemira, Portugal)

De hecho, por toda la Costa Alentejana y la del Algarve hay abundancia de dunas fosilizadas o en proceso de fosilización. Cuando el mar estaba unos 120 metros por debajo de su nivel actual, durante las glaciaciones, aquí debió de haber unos arenales impresionantes y el viento debía formar auténticas tormentas de arena.

Como tantas playas de Portugal, sobre todo de las existentes desde Cabo San Vicente hasta Sines, es muy apreciada por los surfistas debido a sus olas y a la tranquilidad del lugar.

Además, el entorno está en unas magníficas condiciones y en medio del Parque Natural del Sudoeste Alentejano y la Costa Vicentina, lo que lo ha protegido, en parte, de la voracidad inmobiliaria.

¿Cómo llegar a Almograve?
Rutas relacionadas:
Otros artículos de interés

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

     
    Blogger Templates