Social Icons

miércoles, 30 de julio de 2014

Playas de Portugal: Azenhas do Mar (Sintra, Estremadura)

Azenhas do Mar (Sintra, Portugal)

A pesar de lo conocida que es, la localidad de Azenhas do Mar (Sintra, Portugal) es un poco difícil de localizar ya que fui incapaz de encontrarla tanto en Google Maps como en el GPS. De no ser por Panoramio o Flickr y amables usuarios que la geoposicionaron, más la ayuda de unos vecinos de la zona no hubiera dado con ella: el lugar más cercano posicionado es Praia das Maçãs, que queda un poco al sur.

Caída Puta cerca de Azenhas de Mar (Sintra, Portugal)

Azenhas do Mar es muy conocida por su peculiar forma, construida sobre el acantilado y también por las piscinas de agua marina (aquí cubiertas de arena) que se encuentran en la parte baja del pueblo. Igual que en Madeira, cuando tu playa depende mucho de las mareas y de como haya ido el invierno, a veces es buena idea construirse una piscinita que aumente la seguridad y las horas de baño.

Azenhas de Mar, Sintra (Portugal)

¿Qué ver cerca de Azenhas do Mar?


Azenhas de mar vive en parte eclipsada por pertenecer a Sintra, uno de los grandes puntos fuertes del turismo luso desde finales del XIX, cuando la realeza portuguesa puso sus ojos en él, y por la del resto de Europa a principios del XX. Antes de Mónaco, el triángulo Sintra-Cascais-Estoril era donde el glamour del viejo continente se concentraba.

¿Cómo llegar a Azenhas do Mar?
Rutas relacionadas
Otros artículos de interés

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

     
    Blogger Templates