Social Icons

miércoles, 16 de julio de 2014

Playas de Portugal: Praia da Marinha, Lagoa (Algarve)

Praia da Marinha (Lagoa, Algarve)

Una de las playas más espectaculares que conozco es la de A Marinha en Lagoa (Algarve, Portugal). Es una playa muy conocida debido a que fue portada de la Guía de Portugal hace unos años y a su utilización en diversos anuncios.

A Marinha destaca sobre todo por los enormes arcos y formas que han esculpido los elementos en sus acantilados de piedra y barro rojos, y por la limpidez de sus aguas.

Praia da Marinha, Lagoa (Algarve, Portugal)

Sus acantilados, modelados por la erosión, se han convertido en unas formas extrañas que parecen concebidas por algún director de arte de Hollywood para ambientar una película de ciencia ficción. Los colores rojizos de la roca, y el profundo turquesa de sus limpísimas aguas hacen que nadie se quede indiferente cuando la visita.

Praia da Marinha, Lagoa (Algarve, Portugal)

Pero no sólo sus arcos te llaman la atención, si no que es de esas playas que está dividida en dos partes, siendo una de ellas accesible por mar o a través de un túnel que se inunda con la marea alta.

Para bajar a la playa hay una escalera un poquito empinada que desciende desde el aparcamiento (no era de pago cuando fui la última vez, pero han pasado varios años).

Praia da Marinha, Lagoa (Algarve, Portugal)

A mi me recuerda un poco a la Praia das Catedráis que está situada en Ribadeo, Lugo, pero reconozco que esta es mucho más espectacular, tanto por sus dimensiones como por sus formas. Si pasáis por el Algarve esta es una parada obligatoria.

¿Cómo llegar a la Praia da Marinha?
Rutas relacionadas
Más fotos y rutas cerca de Lagos:
Para seguir mis fotos
/ facebook
/ Flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates