Social Icons

martes, 22 de abril de 2014

Pueblos de Andalucía: Cañete la Real (Málaga)

Cañete la Real

Cuando vas desde Écija hasta Ronda en tu camino hay lugares muy bonitos, como El Saucejo, que ya hemos visto, o el pueblo de Cañete la Real.

Se trata de una ruta con unas vistas espectaculares y unos paisajes grandiosos, de lo más bonito que he visto en Andalucía y muy diferentes a la España que había visto en todos los kilómetros que ya había hecho de ruta.

Por desgracia para mi llegué a Cañete cuando el castillo ya estaba cerrado y no puede visitarlo como me hubiera gustado. Se trata de un castillo árabe, diferente a los que hay en mi zona, construidos por los cristianos.

Cañete estaba en plena Banda Morisca, una especie de tierra de nadie que servía de frontera entre el Reino Nazarí y el pujante Reino de Castilla. Cayó definitivamente en manos castellanas en 1482, tras la caída de Ronda, tras unos cuantos siglos en los que no debió molar nada ser vecino de estas tierras por todo cuanto debieron soportar.

¿Qué ver cerca de Cañete la Real?

Además de la belleza de la Serranía de Ronda y sus miradores y tesoros geológicos podemos visitar Ronda, que ya conocíamos de otra entrada de este mismo blog, o Grazalema, el punto más lluvioso del sur de la Península.

Alejándonos un poco más hay lugares como el Torcal de Antequera, el Caminito del Rey o El castillo de Teba.

Más fotos y rutas cerca de Cañete la Real:

/ http://viajesporiberia.blogspot.com/search/label/malaga
/ www.lugaresadescubrir.blogspot.com/search/label/malaga
/ www.photonikka.blogspot.com/search/label/malaga


Para seguir mis fotos
/ facebook
/ Flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates