Social Icons

domingo, 16 de octubre de 2016

Castellfollit de la Roca (Girona, España)


Castellfollit de la Roca (Girona, Cataluña)


Girona
es una provincia increíble, trufada de grandes paisajes y pueblos señeros que por desgracia pasan totalmente inadvertidos para el gran público, más allá de una o dos excepciones como Cadaqués y Besalú.

Cerca de esta última y también al lado de la N-260 se encuentra Castellfollit de la Roca, un minúsculo municipio (el segundo más pequeño de Cataluña y el más pequeño de Girona, rodeado de un entorno espectacular y cuya principal seña de identidad es su casco urbano, ubicado en lo alto de un precipicio, un poco al estilo de Siurana.

Por su entorno y lo pequeño del lugar, tanto en lo político como en lo geográfico, Castellfollit es un pueblo tranquilo y agradable, cuyo potencial turístico se basa sobre todo en el aprovechamiento de los valores naturales de la zona.

Castellfollit de la Roca (Girona, Cataluña)

El casco urbano, peculiarmente alargado debido a las restricciones de su ubicación, merece la pena un paseo, destacando la iglesia de Sant Salvador, situada en el extremo final del pueblo, donde el risco la rodea por tres de sus lados, y que alberga un museo.

Aunque os pueda parecer raro, por aquello de que no solemos asociar el vulcanismo con la península, Castellfollit forma parte del Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa, que comprende unos 40 conos volcánicos. Aunque no es una zona especialmente vieja, de entre 100000 y 200000 años de antigüedad, el clima húmedo que impera en la zona ha permitido una colonización muy rápida de los materiales volcánicos, y forma un bosque realmente bonito. Aunque sólo lo vi desde la carretera me quedaron muchas ganas de explorarlo con un poco de calma y es algo que tengo en mi lista de "pendientes".

Castellfollit de la Roca (Girona, Cataluña)

Por desgracia la web del ajuntament no ofrece mucha información acerca del lugar, lo que es una pena ya que me hubiera gustado saber más acerca de su historia y circunstancias, y tiene su sección de turismo casi totalmente desierta, lo que es pecado en un municipio que tiene en esa actividad uno de sus motores económicos.

¿Cómo llegar a Castellfollit de la Roca?
 Rutas relacionadas 
Más fotos y rutas cerca de Castellfollit de la Roca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates