Social Icons

jueves, 31 de julio de 2014

Playas de Asturias: Torimbia, Llanes (Asturias)

Torimbia (Llanes, Asturias)

Una de mis playas preferidas es la espectacular Torimbia, en el concejo de Llanes, en el oriente asturiano y a un paso de Cantabria.

Se trata de una amplia playa (la foto no muestra su verdadera escala, creedme) de carácter nudista y semivirgen. Una auténtica gozada para esos días de verano.

Torimbia

Todo el oriente astur tiene una costa espectacular trufada de playas únicas, cada una con su propio carácter y con accesos a veces bastante puñeteros. Torimbia, por ejemplo, tiene dos accesos: uno que no sé si es transitable y un recorrido trampa a través de Niembro, con calles muy estrechas de difícil visibilidad. Seguro que más de dos se han pegado una piña por ello, porque mucha gente circula por ellas sin demasiadas precauciones.

 
Hasta la playa se puede ir desde Toranda, al pie de Niembro, por una pista peatonal, o subir hasta el aparcamiento propio de la playa. No sé hasta qué punto se llena, pero no me extrañaría que se llenase. No confiaría mucho en encontrar plaza en él a partir de según que hora.

Desde aquí también tenemos unas vistas espectaculares de Toranda y de Niembro, así como de un tramo de la costa oriental asturiana.


    ¿Cómo llegar a la Torimbia?
    Rutas relacionadas
    Más fotos y rutas cerca de la Playa de Bolonia:
    Para seguir mis fotos
    / facebook
    / Flickr

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario

       
      Blogger Templates