Social Icons

viernes, 18 de julio de 2014

Cascatas do río Arado (Ermida, Terras de Bouro - Portugal)

Cascatas do río Arado (Ermida, Terras de Bouro - Portugal)

No todo iban a ser playas marinas en esta serie veraniega que estoy poniendo en el blog. En los lugares de interior la gente también se baña para refrescarse, incluso en sitios tan montañosos como el Parque Nacional A Peneda-Gerês, en Portugal.

Y uno de los puntos más vistosos, situado en Terras de Bouro son las cascadas del río Arado, cerca de la aldea de Ermida.

A pesar de haber tenido la mala suerte de ir hasta aquí un día en que no bajaba agua (al parecer por causa humana), las escasas charcas de agua que quedan te dan una pequeña idea de cómo puede ser el lugar en sus mejores momentos. 

Terras de Bouro es por este y por otros muchos sitios con el mismo encanto uno de mis concelhos preferidos de Portugal

Creo que hay quien las llama "cascatas de Tahití" (a menos que me confunda y sean otras), pero por la zona ni están señalizadas con esa forma, ni la gente parece saber a qué se refiere ese nombre tan pintoresco, aunque en internet no es nada difícil encontrar información acerca de este lugar.

Río Arado (Terras de Bouro, Portugal)

 De hecho, fue así como di con el lugar: como el nombre era bastante sugerente, en cuanto pude me vine... y no estoy nada seguro de haber dado con el lugar correcto. Según la información que había encontrado por internet, este es el lugar correcto... pero a los lugareños eso de "cascatas de Tahití" les sonaba a chino.

Cuando fui a visitar el Río Bouro me encontré con este panorama: un río prácticamente seco en un buen trecho de su curso.

O Río Arado (Terras de Bouro, Portugal)

A pesar de que estábamos en plena ola de calor y con sequía la cosa no estaba muy justificada pero, al parecer, hay un embalse río arriba (no me queda claro viendo GMaps) y por lo visto estaban de obras, así que no dejaron ni siquiera el caudal ecológico.

¿Cómo llegar a la Cascata do Río Arado?
Rutas relacionadas
Más fotos y rutas cerca de la Cascata do Río Arado:
Para seguir mis fotos
/ facebook
/ Flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates