Social Icons

miércoles, 11 de febrero de 2015

La isla de Garraitz o San Nicolás de Lekeitio (Bizkaia, Euskadi)

Lekeitio desde el prado (Bizkaia, Euskadi)

Frente al puerto y playa de Lekeitio hay un pequeño islote rocoso conocido como Isla de San Nicolás o Garraitz Uhartea, en vasco.

A primera vista no tiene mucho de particular, con unos árboles que están en pleno declive y algo de monte bajo. Se supone que en el pasado hubo en ella una pequeña ermita, pero en la actualidad nada se conserva de ella.

La isla es accesible a pie durante la bajamar, ya que un pequeño dique para la protección del puerto, el tercero de la provincia en importancia, frente a los sedimentos que arrastra el mar la unía a la playa de Isuntza. Parece ser que este dique está un poco deteriorado, pero sigue siendo de ayuda.


Isla de Garraitz o de San Nicolás (Lekeitio, Bizkaia)

Hace unos años la isla fue utilizada por el escultor José Pablo Arriaga para exponer una serie de esculturas situadas en el perímetro de la misma. El asunto desembocó en una pequeña disputa a cuenta de los gastos de instalación de la misma entre municipio y artista.

Además de la isla, en Lekeitio puede visitarse el templo gótico de Santa María, uno de los más importantes de este tipo en Euskadi, y también puede visitarse su casco antiguo (que por desgracia no recorrí porque, cosa rara en mí, iba mal de tiempo).

¿Cómo llegar a Lekeitio?
Rutas relacionadas 
Más fotos y rutas cerca de Butrón:
Para seguir mis fotos
/ facebook
/ Flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates