Encontrar Cala Barques, en Manacor (Mallorca), tiene su aquel. Es una cala virgen de acceso complicado a la que llegué gracias a las indicaciones de una amiga y a que Google Maps lo tenía como punto de interés.
La cala no está señalizada y se accede a través de una pista de tierra de algo más de medio kilómetro y muy estrecha, lo que me hizo estar a punto de perdérmela, y después hay que continuar por un sendero de tierra que cruza unas fincas a las que se accede saltando un portón cerrado con cadena, pero entreabierto.
Y al final de un buen paseo que te puede matar de calor te encuentras con una cala que tiene unas aguas cristalinas y rodeada por un pequeño acantilado donde hay cuevas, visitables hace unos años pero cuya promoción turística se ha abandonado. Por ello quedan restos de escaleras y de accesos en la zona de las cuevas, aunque no las vi porque me fui derechito a la otra punta de la playa para hacer fotos.
Según leo por ahí hace años iban a esta playa las vacas de una granja cercana, lo que era muy apreciado por algunos bañistas y fuertemente criticado por otros, ya que consideraban que las soltaban aposta para espantar a la gente.
La playa es mayoritariamente textil y está masificada, pero en la parte más alejada alguna gente hace nudismo y desciende al agua por el acantilado, que tiene un acceso muy sencillo en algunas partes.
¿Cómo llegar a Cala Barques (Manacor)?
Rutas relacionadas:
- Cabo Formentor (Mallorca, Islas Baleares)
- Playas de Mallorca: Cala Pi (Llucmajor, Mallorca)
- Cala Blava (Llucmajor, Mallorca)
No hay comentarios:
Publicar un comentario