Social Icons

martes, 8 de julio de 2014

Playas de Cantabria: Sonabia

Sonabia

Aunque no tienen la misma fama que las playas andaluzas o las del Mediterráneo, lo cierto es que las playas del Cantábrico no tienen nada que envidiar a las anteriores ¡más bien al contrario!.

Rodeadas de vida, con un mar con carácter rompiendo contra sus acantilados, la arena más fina que se pueda imaginar y con unos colores irrepetibles, las playas cantábricas españolas son realmente espectaculares.

Sonabia

Una de estas playas, de las que más me ha impresionado es Sonabia, en Cantabria, una playa semivirgen que se encuentra en el concejo de Liendo, a un paso de Castro Urdiales y a 45 minutos de Bilbao.

Sonabia, también conocida como Valdearenas, es una playa nudista pequeñita y que posee un paisaje ciertamente espectacular, con ese acantilado que se introduce tierra adentro, al parecer conocido como "La Ballena", debido a su tamaño, y los otros, un poco más clásicos, contra los que rompen las olas.

El nudismo en Sonabia viene de antiguo, ya que era una playa alejada de los centros de población y por tanto no demasiado en el foco de las autoridades en el tiempo en que el nudismo era ilegal en España.

 
Por si no hubiese razones suficientes para visitarla, en Sonabia hay algo que la convierte en una playa única en España: no hay ninguna otra dentro de nuestro país donde aniden buitres. En la parte superior del acantilado los buitres leonados reinan y regalan a los visitantes la insólita estampa de unos buitres sobrevolando el Cantábrico.

¿Cómo llegar a Sonabia?

Rutas relacionadas:
Otros artículos de interés

2 comentarios:

  1. Las playas de Andalucía y el Mediterraneo no suelen ser demasiado bonitas y están muy masificadas, pero el agua suele tener la temperatura perfecta. Las playas del norte, o las de Portugal, son preciosas, pero el agua del atlántico está helada.

    Vamos, así en general y simplificando, claro, que siempre ha exceptciones :-P

    ResponderEliminar
  2. Pasé por allí en el verano de 2009. Un auténtico paraíso. Para un andaluz como yo, acostumbrado al paisaje de playa del sur, fue impactante comprobar la belleza del verde junto a la belleza del Cantábrico. Gracias por la foto ;-)

    ResponderEliminar

 
Blogger Templates