Social Icons

lunes, 3 de noviembre de 2014

Caló des Moro (Santanyí, Mallorca)

Caló des Moro (Santanyí, Mallorca)

Muy cerca de Cala S'Almonía se encuentra el Caló des Moro, mucho más conocida, y cuya playa es una de las más famosas de Santanyí. Es lo que podríamos considerar una playa de postal, de catálogo de viajes.

Se trata de una cala alargada, como un brazo de mar que se adentra en tierra, flanqueada por un par de acantilados, uno en tierra firme y el otro en una especie de cabo que se prolonga desde la finca cuyos propietarios presumen de haber salvado de la voracidad urbanística. Tal como os contaba, según los carteles que hay en la finca había proyectado aquí la construcción de un hotel.

Caló des Moro (Santanyí, Mallorca)

Para llegar al Caló hay que cruzar la finca y luego bajar por un sendero bifurcado que baja por el acantilado. No demasiado complicado, pero tampoco permite despistes.

Una vez abajo estás en una playa protegida que da al este, así que por la tarde el sol se pone pronto y el arenal queda en sombra.

Salida del Caló des Moro (Santanyí, Mallorca)

Desde el cabo de la derecha, según estás en la playa, tienes unas vistas estupendas tanto de la playa, como de todo el Caló y su salida. El sendero para recorrerlo es muy fácil de encontrar desde donde está la bajada de la playa. El problema que tiene es que hay unas vallas que molestan un poco cuando quieres acercarte más al borde para tener mejores vistas, pero es mejor evitar imprudencias. Ninguna vista del mundo merece correr riesgos. Ya habrá otras mejores.

¿Cómo llegar a Caló des Moro?
Rutas relacionadas 
Otros artículos de interés
Para seguir mis fotos
/ facebook
/ Flickr

1 comentario:

 
Blogger Templates