Social Icons

jueves, 19 de junio de 2014

Praias de Galicia: Carreirón (A Illa de Arousa, Pontevedra)

Praias de Carreirón (A Illa de Arousa, Pontevedra)

Aunque fuera de aquí se vincule a nuestra tierra con un país de eternas lluvias lo cierto es que las playas de Galicia tienen mucho que ofrecer y muy poca competencia dentro de la Península Ibérica en lo que a belleza se refiere. Sobre la temperatura de las aguas... pues a gusto de cada cual.

Dentro de las de Galicia, las playas de A Illa de Arousa destacan enormemente las hermosas calas que se encuentran en el sur, en el Parque Carreirón.
Parque Carreirón es una joya natural de la que no me canso nunca. Su gran singularidad es la cantidad de biotopos que puedes encontrar en su escasa superficie: bosque de pinos, playa, zona intermareal poco profunda (lo que hace que las aguas se retiren muuuchos metros), marisma, duna...

Aquí podemos ver parte de esos diferentes ecosistemas: a la izquierda, al fondo y a la derecha (y en realidad, detrás), pinar. Entre el pinar y el agua, playa y marisma y finalmente vemos que la playa tiene escasa profundidad.

Parque Carreirón (Illa de Arousa, Pontevedra)

Y en esta otra foto vemos lo que es la parte sur de la península de Carreirón, a poco más o menos cien metros de la playa anterior.

Se trata de una playa nudista que no está demasiado frecuentada, como el resto de las que hay en el Parque salvo la de la entrada lo que, a mi juicio, les da un mayor atractivo porque odio las playas masificadas.

Si estáis por la zona de las Rías Baixas os merece acercaros a la Illa de Arousa y visitar el lugar. Es de lo más bonito que conozco dentro de Galicia.

¿Qué ver cerca de A Illa de Arousa?

Además de la ría y la isla en sí mismas, hay muchas cosas para ver y hacer en las cercanías de A Illa de Arousa: puedes visitar Cambados con su Pazo de Fefiñáns, o pasear por la cuna del famoso escritor Ramón María del Valle-Inclán, Vilanova de Arousa y su casa museo o acercarse a lugares mucho más conocidos como A Illa da Toxa o las hermosas playas de Con Negro y A Lanzada, en O Grove y Sanxenxo, donde está también Bascuas, ya visitada en este blog...

¿Cómo llegar a Parque Carreirón?
Rutas relacionadas
Más fotos y rutas cerca de A Illa de Arousa:
Para seguir mis fotos
/ facebook
/ Flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates