Por tanto a nadie debe extrañar que en el litoral catalán y balear haya varias playas llamadas Aiguablava, Cala Blava o cosas parecidas.
Esta Aiguablava se encuentra en el municipio de Begur, en Girona, cerca de Fornells. Es una playa de gran belleza que cuenta con un aparcamiento suficiente, lo que ayuda a que esté un poco masificada, circunstancia a la que ayudan la presencia de un Parador Nacional y la existencia de varios chiringuitos que ocupan parte de la escasa superficie disponible, tal y como podéis ver en la foto.
El Parador en sí no tiene mucho interés para mi, ya que normalmente me suele interesar el edificio en el que se encuentra y en este caso no me parece que sea un inmueble con historia, como otros que he visto.
A pesar de estos detalles me pareció una playa muy bonita enclavada en un entorno realmente privilegiado. Ojalá hubiese tenido algo más de tiempo para visitarla como se merece.
Algo más de interés tiene el Castillo de Begur, en la capital municipal, aunque no pasa de ser un muro rodeando la cima de una colina. Desde lejos se ve mucho más impresionante de lo que es realmente y al parecer (no tuve tiempo de pararme) lo que realmente merece la pena de él son las vistas desde lo alto.
Como curiosidad decir que este castillo fue vendido por sus propietarios a la villa de Begur allá por el siglo XVII, y desde entonces no ha vuelto a manos privadas.
¿Cómo llegar a Aiguablava?
- Cómo ir desde Girona a Aiguablava
- Cómo ir desde Barcelona a Aiguablava
- Cómo ir desde Lleida a Aiguablava
- Tossa de Mar (Girona, Cataluña)
- Cala Sa Boadella (Lloret de Mar, Girona)
- Mura, Barcelona
- Castillo de Cardona (Barcelona, Cataluña)
- Monasterio de Santa María de la Vallsanta (Guimerà, Lleida)
- Guimerà, Lleida (Cataluña)
- Ciutadilla (Lleida, Cataluña)
- Montblanc, Tarragona (Cataluña)
- Siurana, Tarragona (Cataluña)
- Miravet, Tarragona (Cataluña)
No hay comentarios:
Publicar un comentario