jueves, 4 de febrero de 2016

El Anfiteatro de Tarraco (Tarragona, Cataluña)

Anfiteatro de Tarraco (Tarragona, España)

Aunque no tiene ni la fama, ni la importacia de los restos conservados en Mérida, el legado romano de Tarragona es muy importante. Como antigua capital provincial dentro del Imperio, fue dotada con ciertos edificios e infraestructuras notables, alguna de las cuales ha sobrevivido hasta nuestros días.

De todo lo que hay en Tarragona tal vez lo más espectacular sea el Anfiteatro de Tarraco, construido en el exterior de lo que fueron las murallas de la ciudad y que llegó a tener una capacidad de unos 15000 espectadores.

El Anfiteatro es un poco peculiar ya que fue construido en ladera, lo que permitió a sus constructores aprovechar la misma piedra para tallar en ella las gradas. La grada de enfrente estaba construida sobre sillares. La localización del Anfiteatro al lado del mar facilitaba el acceso de luchadores, fieras y suministros desde el mar y para acceder a la arena se utilizaba un sistema de poleas para subir las jaulas.

Anfiteatro de Tarraco (Tarragona, España)

En sus instalaciones se produjo también el martirio del obispo Fructuoso y sus diáconos Augurio y Eulogio, en la época de las persecuciones religiosas romanas. Con el tiempo, el cristianismo se convirtió en la religión oficial del Imperio y las piedras que antes sirvieron para realizar matanzas de cristianos pasaron a ser canibalizadas para construir una basílica.

Visitar este monumento es una invitación a perderse por las calles de Tarragona, por el cercano casco antiguo donde se pueden ver otros restos como el circo, apenas a unos centenares de metros o lo que queda de las Murallas, en la calle que pasa justo por encima del Anfiteatro. Y es una invitación que deberíais aprovechar.

¿Cómo llegar al Anfiteatro de Tarragona?
 Rutas relacionadas 
Más fotos y rutas cerca de Tarragona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates