martes, 3 de marzo de 2015

Teleféricos de Madeira (Portugal)

Funchal desde el teleférico

Una de las soluciones más recurrentes por la rapidez y la comodidad a la hora de mover mercancías ligeras y personas entre dos puntos en zonas con grandes pendientes son los teleféricos.

Aunque hoy en día la gente prefiera el coche y haya perdido importancia salvo en zonas de muy difícil comunicación como la alta montaña lo cierto es que no es demasiado raro encontrarse con alguno por el mundo, como en Madeira.

Madeira tiene un puñado de modernos teleféricos en funcionamiento y, salvo el de Funchal, más orientados al uso por parte de los habitantes a los que da servicio que para el disfrute de los turistas.

Os voy a poner fotos de tres de ellos ya que no tiene mucho sentido poner más y tampoco es la idea de este post.

Teleférico do Funchal

Teleférico de Funchal

El Teleférico do Funchal sale del extremo occidental del puerto y llega hasta la freguesía de Monte, donde se encuentran el Jardín Botánico, Nossa Senhora de Monte y la salida de los Carros de Cestos.

El viaje merece la pena por las vistas, la comodidad, la rapidez y evitarse el mareo de subir en bus o taxi por esas cuestas tan empinadas y con tantas curvas.

Dispone de una página web donde informarse acerca del horario de funcionamiento, precios y demás. Cuando fui costaba 10 euros el viaje en un sentido.

En Funchal hay otro teleférico, el de Monte, que mucha gente confunde con este.

Teleférico de Fajã dos Padres (Ribeira Brava)


Teleférico de Fajã dos Padres (Ribeira Brava, Madeira)

Cerca de Campanârio y del Cabo Girão, ese que los locales consideran erróneamente el acantilado más alto de Europa (pero que ni está en Europa ni de estar hubiera sido el más alto) se encuentra este teleférico capaz de poner los pelos de punta a más de un valiente.

En este caso la cabina baja a su cabina suspendida por un cable que va desde esta construcción que vemos hasta esas casas que se ven al fondo, muy al fondo. Si no me falla la memoria el viaje costaba 3€.

Teleférico del Calhau de Achadas da Cruz (Porto Moniz)

Calhau de Achadas da Cruz (Porto Moniz, Madeira)

Pero el que ponía los pelos de punta de verdad era este otro, también a 3€ el trayecto, y que salvaba los 451 metros de desnivel con esos dos cablecitos que se adivinan en la foto hasta el soporte que se adivina allá al fondo. Haciendo las fotos tenía sudor frío en las manos.

Lo pelado del camino sugiere que se usa bastante y no es para menos, puesto que ir por los senderos del acantilado, además de peligroso por lo escarpado y el tipo de terreno, sin mucha piedra verdaderamente sólida, implica un par de horas de caminata. Ni quiero imaginarme la subida.

Quienes lleven aparejos de pesca o alimentos no pueden usar el teleférico, así que más les vale tener una buena barquita.

¿Cómo llegar a los teleféricos desde Funchal?
Rutas relacionadas
Más fotos y rutas cerca de Funchal:
Para seguir mis fotos
/ facebook
/ Flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates