Social Icons

miércoles, 6 de agosto de 2014

Playas de Galicia: San Miro (Malpica, A Coruña)

Cambre (Malpica)

La relativamente desconocida praia de San Miro es bastante difícil de encontrar si no se conoce el camino: partiendo de Buño, pueblo famoso por su cerámica, hay que coger el desvío a Cambre en la rotonda que hay en el cruce de Ponteceso y Malpica. Después hay que bajar a la playa de As Torradas/Aviño, que también merece mucho la pena, y antes de llegar abajo meterse por una pista forestal a la izquierda.

Praia de San Miro, Malpica (A Coruña)

A partir de entonces circularemos por una pista de tierra que solía estar en buen estado, entre pinares a través de los cuales se adivina el mar y con algunos miradores de gran belleza sobre la costa.

San Miro es muy fácil de ver siguiendo por esta pista, como se puede ver en Google Maps y, al menos las pocas veces que he ido, era relativamente sencillo aparcar en sus arcenes. Creo recordar que la pista a partir de aquí empeoraba un poco.

Praia de San Miro, Malpica (A Coruña)

San Miro es una playa pequeña, ventosa y con fuerte oleaje, que no la hace apta para bañistas descuidados. En las fotos podéis verla un día soleado y tranquilo, cuando el mar comenzaba a bajar. Como véis, las olas baten con fuerza y hasta existe el riesgo de que una de ellas pueda barrer toda la playa.



¿Cómo llegar a Praia de San Miro?
Rutas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates