Social Icons

viernes, 8 de mayo de 2015

Port de Sóller (Mallorca, España)


Salida del Port de Sóller (Mallorca, España)

La Serra de Tramuntana no tiene muchos refugios naturales para barcos y pocos lugares donde poder hacer operaciones de embarque y desembarque, con la notable excepción del Port de Sóller.

La fértil tierra del Valle de Sóller permitió un importante desarrollo agrícola, con sus cítricos a la cabeza y el desarrollo de una notable industria textil que alcanzó su máximo esplendor tras la Guerra Civil.

Estas dos industrias contribuyeron a la prosperidad del municipio y a acrecentar la importancia del Port de Sóller, ya de por sí vital por la complicadísima comunicación terrestre entre el Valle y el resto de la isla.

Cuando la industria textil decayó el turismo tomó el relevo, impulsado por la belleza del entorno, con las espectaculares formaciones de la Serra de Tramuntana, el verde de su vegetación, su riquísimo patrimonio histórico artístico y el hecho de tener la única playa digna de ser llamada así en muchos kilómetros de costa.

Pero el turismo que se acerca a Sóller poco tiene que ver con el que podemos ver en S'Arenal o Magaluf, por ejemplo, lo que se traduce en un ambiente mucho más relajado y tranquilo, con gente que busca más el reposo que la diversión. Muchos de ellos vienen con sus propios barcos, orgullosamente atracados en el lugar que antes debieron ocupar los cargueros y pesqueros.

Port de Sóller desde el faro (Mallorca, España)

En Port de Sóller se puede visitar su faro, al que se sube desde la parte izquierda de la localidad y desde el que hay unas magníficas vistas de la playa y el pueblo.

Otra visita interesante es la Torre Picada, una antigua torre de vigía en lo alto del acantilado, enfrentada al faro, y que fue construida para evitar que se reprodujesen incidentes como el ataque de piratas argelinos ocurrido en el siglo XVI y que causó gran daño al municipio, a pesar de la valiente intervención de sus habitantes y de los hombres de pueblos vecinos que fueron en su ayuda.

El último atractivo es el tranvía de madera que une Sóller con Port de Sóller desde hace poco más de un siglo, teniendo sus terminales en la estación de ferrocarril y el puerto.

¿Cómo llegar a Port de Sóller?
Rutas relacionadas 
Otros artículos de interés
Para seguir mis fotos
/ facebook
/ Flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates