Social Icons

lunes, 11 de mayo de 2015

Cabo Girão, Câmara de Lobos (Madeira, Portugal)

Cabo Girão, Câmara de Lobos (Madeira, Portugal)

Uno de los temas más recurrentes de Madeira es Cabo Girão, en el municipio de Câmara de Lobos, y su tremendo desnivel, de 580 metros de altura y visibles desde un mirador con suelo acristalado no apto para quienes padece vértigo. Suelen repetir que es el acantilado más alto de Europa.

Pues en esto no puedo darles la razón ya que Madeira forma parte, geográficamente, de África y además hay varios acantilados de mayor altitud en Europa como la Garita de Herbeira en Cedeira (Galicia), Noruega (Hornelen), Enniberg (Islas Feroe, Dinamarca) y Croaghaun (República de Irlanda).

Lo que nadie le puede negar es la belleza del lugar, donde ese acantilado que parece cortado a pico, posiblemente por efecto del oleaje y los temporales ya que la transición al mar debió ser en tiempos más suave.

Y esta belleza se puede apreciar de una forma un poco más adrenalínica utilizando el teleférico que te deja en las Fajãs do Cabo Girão, unas fincas agrícolas donde hay viñedos y a las que anteriormente sólo podía accederse desde el mar, y parecidas a otras que ya hemos visto en este blog.

¿Cómo llegar a Cabo Girão desde Funchal?
Rutas relacionadas
Más fotos y rutas cerca de Ribeiro Frío:
Para seguir mis fotos
/ facebook
/ Flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates