Social Icons

jueves, 26 de febrero de 2015

Praia do Pedrón, Cabo Udra (Bueu, España)

Praia do Pedrón, Cabo Udra (Bueu, España)

La pequeña Ría de Aldán, la menor de las Rías Baixas, tiene uno de sus límites en Cabo Udra, en el concello de Bueu. Desde este Cabo hay buenas vistas de Cíes, Ons y en días claros de Sálvora, completando así una pequeña panorámica de la salida de las tres grandes rías pontevedresas.

Udra, además de la belleza propia de su litoral, tiene en sus playas su mayor atractivo habiendo pequeñas que invitan a visitar el para disfrutar de sus aguas durante el verano.

La pequeña playa que se ve en la foto se llama la Praia do Pedrón. Para ir hasta ella hay que coger una serie de carreiros que rodean la propiedad en la que está la casa de la foto, o bien ir desde una playa que está un poco más río adentro y después por senderos hasta ella. Merece la pena.


Hasta hace unos lustros el cabo en sí era una zona militar, hoy desmantelada y abierta al público, lo que le ha permitido sobrevivir a la rapacidad de la construcción salvaje de finales del siglo XX y principios del XXI.

Estos días se ha sabido que el concello de Cotobade, en el interior de la provincia, ha cedido un cañón al Aula de Naturaleza de Cabo Udra del mismo tipo de los que había aquí instalados.

¿Cómo llegar a Cabo Udra?
Rutas relacionadas
Más fotos y rutas cerca de Vigo:
Para seguir mis fotos
/ facebook
/ Flick


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates