Social Icons

martes, 14 de octubre de 2014

Albufeira da Barragem da Caniçada, Terras de Bouro (Gerês, Portugal)

Un paseo por las nubes

Terras de Bouro es uno de mis municipios portugueses preferidos. Es impresionante lo mucho que se puede hacer en un lugar que debido su aislamiento normalmente debería tener una economía mucho peor.

Pero Terras de Bouro ha sabido aprovechar muy bien sus recursos naturales y otros recursos no tan naturales como la Albufeira da Barragem da Caniçada, el embalse de una presa que retiene las aguas del Río Cávado para su aprovechamiento humano.

Río Caldo (Terras de Bouro, Portugal)

Según tengo entendido ya desde un principio sus promotores tuvieron claro que, además de su potencial industrial, esta presa podría tener otros aprovechamientos que dinamizasen un poco la economía de una zona tan deprimida como era en sus orígenes.

Aunque no he conseguido encontrarlas por internet, creo haber visto en un panel informativo por la zona fotos de los puentes de Río Caldo durante la construcción del complejo y ya los hicieron con una estética muy cuidada, más propia de una zona turística.

Albufeira da Caniçada (Terras de Bouro, Portugal)

Si ese era el objetivo no hay duda de que lo consiguieron. Hoy en esta zona pueden practicarse deportes acuáticos en el embalse y hay empresas de alquiler de canoas y un puerto deportivo.

También hay empresas dedicadas al turismo de montaña y de aventura donde poder hacer rutas en quad, canoa o caballo, aprovechando la belleza de sus bosques y paisajes, con cascadas como la cascata do río Arado, a unos 11 kilómetros de Vila do Gerês, en la freguesía de Ermida.

Y eso no es todo. El santuario de São Bento da Porta aberta atrae a muchos fieles y aquellos que en lugar de actividades deportivas o religiosas simplemente prefieren descansar tienen la posibilidad de disfrutar de los balnearios de Vila do Gerês.

Si el sitio no fuese tan bonito Cristiano Ronaldo no se habría construido una casa por esta zona, con acceso directo al embalse.

¿Cómo llegar a la Cascata do Río Arado?
Rutas relacionadas
Más fotos y rutas cerca de la Cascata do Río Arado:
Para seguir mis fotos
/ facebook
/ Flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates