Social Icons

lunes, 16 de junio de 2014

Playas de Galicia: Aldán (Cangas do Morrazo, Pontevedra)

Paseos por Aldán (Cangas do Morrazo, Pontevedra)

La suerte que tenemos los gallegos con nuestra tierra es algo que nunca terminaré de agradecer. Tenemos un poco de todo, todo muy bueno y todo muy bonito (menos los cascos urbanos de algunos sitios como Ferrol o Carballo...).

Y empezamos a darnos cuenta y a realizar las acciones que nos permiten sacarle un poco de partido y disfrutar de nuestra geografía.

Esto que vemos es el paseo marítimo de Aldán en Cangas do Morrazo. Por sus calles se pasean un puñado de medallas olímpicas al ser de aquí David Cal y haberse entrenado Carlos Pérez Rial, Perucho o Teresa Portela, aunque creo que estos dos últimos son de la capital del municipio.

Paseos por Aldán (Cangas do Morrazo, Pontevedra)

Aldán, además de su puerto y sus playas, de la pequeña ría a la que da nombre, la más pequeña de las Rías Baixas, y a sus preciosos paisajes cuenta con lugares encantados como el castillo de juguete que hay en medio de un bosque, muy cerca de este puerto.

Si estáis por Vigo o Pontevedra os merece la pena visitarlo.

¿Qué ver cerca de Aldán?

Aldán, además de sus famosos vecinos, es uno de los lugares más privilegiados que conozco, a un tiro de piedra de Hío con su cruceiro, considerado el más bonito del mundo, Donón y los innumerables encantos de la Costa da Vela, como las playas de Barra y Viñó, y lugares tan emblemáticos como el monte Facho, Cabo Home o la playa de Melide.

¿Cómo llegar a Aldán?

Rutas relacionadas
Más fotos y rutas cerca de Aldán:
Para seguir mis fotos
/ facebook
/ Flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates